Un convoy de patrullas con los logotipos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arribaron este miércoles por la noche al municipio de Uruapan, Michoacán, para integrarse a las operaciones de seguridad, luego del asesinato del ex presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez.
Este despliegue forma parte de un plan de acción federal destinado a reforzar la seguridad y restablecer el orden en el municipio y en otras regiones de Michoacán, en medio de la tensión social y las manifestaciones que se han registrado en distintos puntos del estado tras el crimen del edil.
Se trata de las primeras unidades federales enviadas a la región como parte de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, enfocada en la pacificación y vigilancia permanente de zonas consideradas de riesgo.
El refuerzo de seguridad busca prevenir nuevos hechos de violencia y brindar confianza a la ciudadanía, luego de varios días de movilizaciones, algunas de ellas con incidentes de vandalismo.
rdr