La administración municipal de Lerdo mantiene "vivo" el proyecto para rehabilitar el Rastro Municipal debido a que el actual tiene infraestructura obsoleta y requiere transformación, según confirmó su director, Hugo Eduardo Guillen Martínez.
Hizo ver que este proyecto tomó forma desde la visita pasada del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López, quien refrendó el compromiso del gobierno del estado para valorar esta posibilidad de remodelar las instalaciones del rastro municipal y pueda resultar atractivo para los introductores de ganado al tener servicios de más calidad.
“Se requiere de una cantidad bastante razonable para poder hacer un cambio profundo en las instalaciones del rastro, pues la maquinaria ya es demasiado vieja como también otros complementos”, dijo.
Recordó que en la evaluación se habló de la compra e instalación de un transformador nuevo, así como de un nuevo pozo, como de su propia planta tratadora para el reciclaje del agua que se utiliza, pilas nuevas, de un canal de desagüe nuevo para fortalecer la higiene del área, así como cuartos fríos nuevos.
De igual forma, dijo que el proyecto incluye la reposición de pisos nuevos, como de su sistema de sacrificio a fin de no generar dolor en los animales, es decir, aplicar todo moderno para ofrecer un servicio de primera a los introductores, ya que por las condiciones actuales, optan por irse a otras opciones.
“La gente corre a donde le dan mejor servicio, en instalación, en prontitud y calidad, por lo que muchos introductores de ganado prefieren irse a Gómez Palacio aunque les quede más lejos”, dijo.
Por último, dijo que aún cuando se trata del último año de gestión del presidente municipal Homero Martínez, se pretende solucionar la rehabilitación del rastro municipal y se seguirá insistiendo en poner en marcha este proyecto, lo que se traducirá en beneficio sanitario para los próximos 20 años.
ACA