La edición 2024 del Festival '¡Como La Laguna Ninguna!' arrancó durante este lunes desde el paseo Sarabia frente a la Plaza Principal de Lerdo, con la presentación del grupo lerdense 'Los Gavilanes', seguido de la 'Poderosa Banda Rancho Grande'. Este festival es el tercero de manera consecutiva en la región.
Desde antes de las 20:00 horas que estaba pactado iniciar el evento ya había mucha gente a los alrededores de la plaza, mientras que otros ya habían tomado su lugar lo más cerca posible del escenario, mismo que también resultaron los más bailadores.

Al arranque de las actividades del festival acudieron autoridades municipales y del Estado de Durango como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, su esposa la diputada Susy Torrecillas, así como el subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz y Lauro Arce, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.
En su oportunidad el alcalde destacó que por tercer año consecutivo se desarrolla este festival que reúne a miles de familias para disfrutar del folclor y la música de grupos locales y estelares.
“Decirle al gobernador (Esteban Villegas) muchísimas gracias por hacer este esfuerzo porque vengan diferentes espectáculos a La Laguna, no solo a Lerdo sino también en Gómez Palacio de aquí hasta a el 21 de diciembre y que entre todos podamos disfrutar en compañía de nuestras familias”, compartió el alcalde frente a los asistentes.
En primera instancia se presentó la agrupación lerdense Los Gavilanes, que con su música iniciaron con el ambiente entre los presentes para hacerlos cantar y bailar con cumbias y éxitos norteños como “Tamarindo”, “Dos vicios”, “Belleza de Cantina” o “Mi cómplice”.
Luego, tocó el turno la Poderosa Banda Rancho Grande para presentar temas clásicos de la banda sinaloense y hacer vibrar a los asistentes con el resonar de las trompetas, clarinetes y las tarolas, con temas como “Tu nuevo cariñito”, ”Eva María se fue”, “Árboles de la barranca”, entre otros éxitos.
Para este martes se tiene pactada la presentación de 'Los Chicos de Barrio' en el mismo escenario frente a la plaza principal de Lerdo.
aarp