• Regístrate
Estás leyendo: La Guelaguetza, presente en las fiestas de San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:51 Hoy

La Guelaguetza, presente en las fiestas de San Pedro

El municipio alista las "Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017", del 28 de junio al 2 de julio.

Publicidad
Publicidad

Una gran fiesta de matices, olores y sabores, batucada, ritmos, oficios, artes y ruido blanco, es el que armará el municipio de San Pedro.

Con atractivos títeres y alebrijes gigantes, zanqueros, exposiciones pictóricas, feria de flores, presentaciones artísticas y bailes populares, así como la tradicional procesión con la imagen de San Pedro, es el "platillo" que prepara el Ayuntamiento a través de las "Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017", del 28 de junio al 2 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Apoyarán con cirugías a niños con labio leporino

El despliegue de cultura, argüende, bailoteo y actividades varias, incluye una mega exhibición folklórica de La Guelaguetza con un alud de 40 artistas en escena, informaron en rueda de prensa Enrique González Cisneros, secretario de Cultura; y Antonio Pichardo Murillo, director de Vinculación Cultural.

Los asistentes sampetrinos y foráneos podrán disfrutar de una muestra artesanal de barro negro y alebrijes, degustación de productos típicos oaxaqueños como chapulines, moles y chocolate.

Además de bailes populares, concursos de grupos de música, presentación de la estudiantina San Pedro, de los grupos Los Boogy´s (originarios de este municipio), y Kdts de Homero Guerrero Jr., es parte de la avalancha de eventos que conforman las fiestas.

En la Plaza Juárez se montará la exposición histórica "Así era San Pedro", con acervo de Guillermo Villagrán, además de concursos de rock, el ballet folklórico Quetzal de la Casa de la Cultura municipal, así como una noche bohemia con el Trío Los Moreno al arranque de los festejos.

Mientras que el fin de semana se presentarán shows infantiles como el de las Muñequitas y payasos, así como también habrá noche mexicana con mariachis, noche de trova y concursos de grupos norteños.

Fernanda Abigaíl Gaytán, reina de San Pedro 2016, y Montserrat Aguilar Rodríguez, representante de San Pedro en el certamen Reina Turismo Nuevo León, relataron sus experiencias en ambos concursos y lo que les ha dejado para su desarrollo personal y para el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Escobedo, a favor del cobro por placas foráneas

El programa completo, horarios y fechas de esta celebración pueden ser consultados en las redes sociales de Facebook de la Secretaría de Cultura San Pedro y en cultura.sanpedro@sanpedro.gob.mx o contactarse al teléfono 1052-4199 para mayores informes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.