Los vecinos de uno de los barrios más emblemáticos de León, el barrio de San Juan de Dios, constantemente sufren de asaltos y vandalismo en la zona, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en San Juan de Dios.
Por lo menos 3 reportes por intento de asalto se dan en la semana en San Juan de Dios. Desde robos de carteras, teléfonos celulares y bolsas hasta robo a mano armada a comercios y casas del barrio es la inseguridad que se vive.
Los comerciantes y vecinos del lugar comentan que la inseguridad ah incrementado mucho el último año debido a que ya no cuentan con patrullas de vigilancia y el 'móvil' que quitaron hace un año era rentado y eso les perjudico mucho y se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios más temprano de lo habitual, instalar alarmas caseras y hasta poner doble chapa a las puertas.
Habitantes de la zona, esperan que con la rehabilitación de la plaza y el templo en el mismo barrio, la delincuencia disminuya y así mismo se refuerce la seguridad en este barrio que es tan transitado por los mismos leoneses y por los turistas.
Las mujeres de esta zona son las que se ven más afectadas por la inseguridad, pues según vecino, en varios casos les han querido arrebatar sus bolsas.
Ni los autos se salvan de la inseguridad, y es que en la noche es muy común que les roben las baterías para después venderlas en talleres mecánicos u otro tipo de negocios aunque también se han reportado robos totales de carros.