El hallazgo de cinco cuerpos sin vida en el entronque conocido como La Concha, a un costado de la carretera que conduce de Temósachic a Madera, Chihuahua, sería consecuencia de la disputa que mantienen los grupos criminales La Línea y Los Salazar por el control de la región.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El fiscal de Distrito Zona Occidente, Juan Carlos Portillo Coronado, detalló que la mañana de este miércoles se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de personas sin vida en la zona.
Al arribar, agentes de la Agencia Estatal de Investigación y corporaciones de los distintos órdenes de gobierno confirmaron el hallazgo de cinco cuerpos con visibles huellas de violencia.
Investigación arroja disputa entre bandas criminales
De acuerdo con las primeras indagatorias, una de las víctimas contaba con reporte de ausencia, mientras que se trabaja en establecer la identidad de las demás.
Los cuerpos fueron trasladados al laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para determinar las causas de muerte.
Portillo Coronado señaló que los indicios apuntan a que este hecho estaría vinculado a la lucha que libran La Línea y Los Salazar, grupos del crimen organizado que se disputan la zona serrana de Chihuahua, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad en coordinación con la Mesa de Seguridad.
JCC