Los últimos cuatro años la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregó más de 8 mil plazas de acuerdo a la norma y no a la presión de grupos del magisterio disidente.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que salvo lo que sucedió en Chilpancingo con la autopista y con la retención de empleados en algunas oficinas, no habido mayor problema.
Añadió que la resistencia de grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), fue superado y se entregó plaza por plaza a cada maestro en forma directa.
Lo cual fue algo muy importante, pues alrededor de 240 aspirantes, se entregaron directamente 190, el resto quedaron pendientes.
“Fueron bien atendidos los maestros y cada uno de ellos recibieron nombramientos otorgados directamente”, dijo Astudillo Flores.
Esta mañana entregamos plazas a más de 500 docentes que se formaron y hoy egresan de las escuelas normales de Guerrero, con éstas sumamos más de 8 mil plazas entregadas durante nuestra administración. #HacemosLoCorrecto pic.twitter.com/C6tHLPC2pl
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) August 31, 2019
Este sábado fueron entregadas 562 plazas de nivel básico a docentes recién egresados para las regiones de la Costa Chica, Montaña.
“Son la regularización de 8 mil 500 plazas durante su administración, se disminuye el número de profesores fuera de nómina”, agregó.
ledz