La secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), después de 20 horas de diálogo, acordaron que no harán marchas y bloqueos para no afectar al turismo durante el periodo de Semana Santa y Pascua.
El secretario de Educación de la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que la SEG ya cumplió con las peticiones de la CETEG, ahora espera que la otra parte también lo haga por el bien de la educación de los niños y jóvenes de Guerrero.
“Hemos resuelto asuntos y problemas que datan desde hace tres años. Seguiremos con voluntad para que el resto de los pendientes se solucionen con la reforma educativa”, comentó el secretario.
Tras siete horas seguidas, sigo en mesa de trabajo con la dirigencia de la CETEG para encontrar las mejores vías de solución; evidentemente los avances son satisfactorios, para evitar más manifestaciones. ???? pic.twitter.com/08Z3NEgXWl
— Arturo Salgado Urióstegui (@ArturoSalgadoU) April 12, 2019
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en entrevista dijo que él no se peleará con los maestros de la CETEG pues, dijo, entiende sus demandas.
“Yo lo que trato de hacer es comunicarme con ellos para buscar la manera de cómo colaborar en un problema que no es de Guerrero; es un tema nacional y por lo tanto yo tengo que actuar con claridad en el problema, no es un tema que se haya propiciado aquí en Guerrero”, aclaró el gobernador.
ledz