El gobernador Manolo Jiménez Salinas tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, encabezada por Alejandro Jiménez Algara, quien también contó con la presencia y el respaldo del alcalde de Torreón, Román Cepeda, y el presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaleb.
A la toma de protesta acudieron socios y representantes de las cámaras empresariales de la Laguna, funcionarios estatales y municipales, así como los mandos de seguridad, donde Alejandro Jiménez reiteró su compromiso de trabajar de la mano del gobierno e iniciativa privada, y de lograr que las obras en la región sean para empresas locales.
En su discurso destacó que tomar las riendas de esta cámara es un compromiso en lo personal, pero también con la industria y el futuro que quieren construir, ante lo cual adelantó que buscarán fortalecer el gremio de la construcción con más herramientas, más capacitación y mejores oportunidades.
“Consolidaremos relaciones firmes con el gobierno y con la sociedad para que la infraestructura que construyamos tenga un impacto real y duradero. A quienes me acompañan en este camino les pido compromiso, a quienes nos ven con expectativas les ofrezco resultados, y a las cámaras empresariales que creen en el poder de trabajar unidos, les aseguro estamos listos”.
Respecto al tema de seguridad, dejó claro que la fórmula es simple, “sin seguridad no hay inversión y sin inversión no hay trabajo”, por lo que resaltó que contar con bajos niveles de incidencia delictiva permite atraer la atención de los inversionistas.
En su oportunidad el gobernador Manolo Jiménez compartió que el sector de la construcción es uno de los pilares para la economía de Coahuila, ya que al haber obras se detona el empleo, para lo cual dijo que en La Laguna se están invirtiendo alrededor de 700 millones de pesos en infraestructura.
También enfatizó que en tema de seguridad se ha invertido recurso para mantener bajos los niveles de incidencia delictiva como un compromiso que resulta determinante para seguir con los proyectos de inversión en la entidad, tema en el que está pendiente la iniciativa privada y la sociedad civil, y que ya se habló con la presidenta Claudia Shainbaum.
“En el tema de seguridad hay, y seguirá habiendo cero tolerancia. En la última visita de la presidenta a Coahuila y nos dio mucho gusto que nos dieran todo su apoyo. Nos dijo, contra los grupos, sindicatos y organizaciones que sean nido de malandrines, con todo”, puntualizó el mandatario.
Dentro del Comité Directivo de la CMIC Laguna, que será presidido por Alejandro Jiménez Algara, quedó como secretario Ramón Gutiérrez y como tesorero Aarón Silva.
dahh.