En Michoacán se han desactivado 258 eventos masivos, con el propósito de evitar más enfermos por covid-19 en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En este mismo sentido, las autoridades agregaron que lograron dispersar a centenares de personas en fiestas, jaripeos y en eventos deportivos.
Durante la pandemia, las autoridades estatales han desplegado operativos en los 113 municipios del estado para frenar actividades y poner un alto a los contagios de coronavirus.
Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el inicio de la pandemia, hemos desactivado 258 eventos masivos en diversos puntos de la entidad como fiestas, jaripeos y eventos deportivos, los cuales representaban un foco de contagio. pic.twitter.com/fWhDIWDSc5
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) September 2, 2020
La Secretaría de Salud en Michoacán dio a conocer que evitar eventos masivos coadyuva a que la enfermedad se mitigue de forma significativa.
Por ello, convocó a la población a continuar acatando las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios en el estado y reiteró que el aislamiento es la mejor forma de evitar contagios.
La dependencia exhortó a la gente a que use cubrebocas, se lave frecuentemente las manos y mantengan la sana distancia en todo momento.
ledz