• Regístrate
Estás leyendo: EU realiza simulacro con 300 agentes en frontera con Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:32 Hoy

EU realiza simulacro con 300 agentes en frontera con Coahuila

El puente Internacional II de Eagle Pass, Texas, fue cerrado. Tres helicópteros sobrevolaron la zona.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Este viernes en punto de las 14:00 horas, el Puente Internacional II ubicado en Eagle Pass, Texas, fue cerrado para que tropas norteamericanas realizaran un simulacro ante posible 'desbandada' de migrantes.

Más de 300 agentes tanto de Fuerzas Armadas, del Customs and Border Protection (CBP), Policía del Estado y agentes de Washington, se colocaron en la franja fronteriza.

Vehículos todo terreno, además de tres helicópteros de los que dos son Black Hawk, sobrevolaron la zona. 

Por espacio de 20 minutos, el paso se mantuvo cerrado tanto a unidades que ingresaban como las que salían de Estados Unidos y México.

El operativo, fue supervisado por Poul del Rincón, director de aduanas en la frontera, quien tiene a su cargo el mantener la seguridad en este sitio ante cualquier tema que pueda surgir.

Los soldados y demás personal, utilizaron armas de alto poder tanto largas como cortas, además de equipo antimotines, vallas de concreto y de púas con las que actuarían en caso de llegar un grupo grande de migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.