Tres personas fueron detenidas este viernes como presuntos responsables del homicidio calificado en agravio de un joven de 17 años de identidad reservada, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el jueves en la quinta El Higo en la colonia Lomas del Arenal colindante con la zona residencial Club Campestre al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando pobladores caminaban sobre la calle de terracería y se percataron de la bolsa, por lo que reportaron de inmediato a los números de emergencia.

Autoridades investigan el crimen
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo se encontraba sin ropa, amordazado y presentaba signos de violencia. Además, estaba dentro de una bolsa de plástico color negra que fue abandonada.
Por su parte, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, lograron determinar que el móvil del homicidio fue exigir una cantidad de dinero al padre de la víctima, simulando un secuestro y haciéndose pasar por un grupo generador de violencia, por ello fueron detenidos José 'N', Cristian 'N' y María 'N'.
Asimismo el funcionario estatal indicó que el joven era estudiante de una escuela particular en Tuxtla Gutiérrez y que los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación, es decir, con la ayuda de un objeto que pudo haber sido un cojín o almohada.
"La víctima había estado desde un día antes, es decir, desde el día diez, por la tarde conviviendo con sus victimarios, por la noche también logramos establecer que estuvieron conviviendo cerca del Parque Bicentenario y ya a eso de la madrugada del día de ayer ingresaron a un conocido motel del Libramiento Norte y estuvieron ahí conviviendo hasta las seis de la mañana, cuando se retiran con un vehículo que utilizaron para ir a abandonar el cuerpo donde fue encontrado", puntualizó.
Llaven Abarca precisó que los presuntos responsables del homicidio se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional, así como el vehículo marca tipo versa con placas del Estado de México, que fue utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima.
Agregó que pedirán hasta los 50 años de prisión por este delito y que se trata de un hecho aislado, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en estrecha coordinación para garantizar la seguridad de Tuxtla Gutiérrez y de todo Chiapas.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Pueblo aseguró que ante este hecho, se realizó un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, con la ayuda del C5 Escudo Pakal, mediante el cual se logró esclarecer el homicidio.
rdr