El Gobierno del Estado rechazó que ha incurrido en subejercicio del Presupuesto 2017 en materia de seguridad.
En un comunicado enviado por la Coordinación de Prensa y Medios, el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón descartó el subejercicio, ya que el periodo de aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) aún está vigente y no están en riesgo de perderse.
TE RECOMENDAMOS: Incongruente, subejercicio en seguridad ante riñas en penales
Sin embargo, no dice por qué son los peores calificados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública en la aplicación de los recursos por parte del Estado.
TE RECOMENDAMOS: NL es el que peor aplica los recursos de seguridad
Hasta el 13 de octubre pasado, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado ha pagado ejercicio o comprometido 53 por ciento de los 406 millones 52 mil 730 pesos aprobados para 2017.
El comunicado hizo un comparativo donde establece un presupuesto pagado, ejercido y/o devengado por un monto de 35 millones 110 mil 767 pesos. Mientras que señala que el presupuesto comprometido (en proceso administrativo de pago) es por un monto de 181 millones 910 mil 200 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Diputados pedirán explicación sobre subejercicios
"El Gobierno del Estado se compromete a aplicar eficientemente en este ejercicio la totalidad de los recursos disponibles para 2017; el Estado no ha incurrido en subejercicio del presupuesto 2017, pues el periodo de aplicación de los recursos del FASP aún está vigente y los recursos no están en riesgo de perderse", señala el documento.