• Regístrate
Estás leyendo: Todas las estaciones del SIMA presentan calidad regular del aire
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:28 Hoy

Todas las estaciones del SIMA presentan calidad regular del aire

Aunque el sistema señala que hay bajo riesgo para la salud, podría provocar molestias en niños, adultos mayores, y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Publicidad
Publicidad

Las 10 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental en la zona metropolitana de Monterrey presentaron este sábado 29 de julio una calidad de aire "regular".

TE RECOMENDAMOS: Continúa mala calidad del aire en NL

Con cierre a las 13:00, el reporte de la calidad del aire indicaba que las estaciones: Noreste 2 García, Suroeste Santa Catarina, Suroeste 2 San Pedro, Centro Obispado, Noroeste San Bernabé, Norte Escobedo, Noreste San Nicolás, así como Noreste 2 Apodaca, Sureste La Pastora y Sureste 2 Juárez, no presentaban más de 100 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), según información obtenida de la página http://aire.nl.gob.mx.

El rango de emisiones para la categoría regular ronda entre los 51 y 100 puntos Imeca y está catalogado como bajo riesgo para la salud, aunque puede provocar: "posibles molestias en niños, adultos mayores, y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares", indica el sitio web.

TE RECOMENDAMOS: Advierten por posible precontingencia ambiental en NL

Bajo estas circunstancias se recomienda limitar actividades al aire libre a las personas que sean extremadamente sensibles o propensos a dichos padecimientos.

La tendencia regular continúa, luego de que MILENIO Monterrey dio a conocer que durante los siete días anteriores al 24 de julio la calidad del aire en Nuevo León fue mayormente regular, con algunas excepciones en donde las emisiones a la atmosfera fueron mayores o menores, e incluso durante este 2017 el Gobierno Estatal advirtió sobre una pre contingencia ambiental, producto de la mala calidad del aire.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.