Advierten por posible precontingencia ambiental en NL

El Gobierno Estatal recomendó limitar las actividades al aire libre y resguardarse en espacios interiores.

Monterrey

El Gobierno del Estado advirtió a la ciudadanía sobre una posible precontingencia ambiental que se podría presentar en las próximas horas de la noche y en las primeras horas de este jueves.

A través de un comunicado publicado en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León,  el Estado recomendó a la población limitar o reducir en las próximas horas sus actividades al aire libre, en especial el ejercicio, y mantener en espacios interiores y bajo observación a la población sensible.

Esto se debe a que en las últimas horas el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado niveles muy altos de concentración de partículas menores a 10 microgramos (PM10) y según expertos estiman que existe una alta probabilidad que durante esta noche y las primeras horas de mañana se presenten niveles de precontingencia atmosférica en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).

Cabe recordar que durante la mañana de este miércoles el SIMA registró una mala calidad del aire en la mayor parte de sus estaciones.

Una precontingencia es una fase previa a la contingencia ambiental, y se declara cuando los niveles de contaminantes sobrepasan los 165 puntos IMECA.

Durante una precontingencia la calidad del aire pasa de mala a muy mala, por la cual las autoridades realizan acciones preventivas para reducir las emisiones contaminantes y avisar a la población de las medidas que se recomienda tomar.