Continúa mala calidad del aire en NL

Los municipios más afectados son García, Santa Catarina y San Pedro al rebasar los 50 puntos Imeca.
Varios sectores de la metrópoli registraron una mala calidad del aire ayer por la tarde.
La zona poniente registra niveles superiores a los 105 puntos, catalogando la calidad del aire como "mala". (Archivo)

Monterrey

El cielo de Monterrey amaneció turbio, pero en particular sobre la zona poniente. Por segundo día consecutivo, la calidad del aire es de calidad "regular" y "mala", según reporta el portal de monitoreo ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Los municipios más afectados son García, Santa Catarina y San Pedro, en donde la calidad del aire se reporta como "mala" al rebasar los 50 puntos Imeca, límite para establecerla como "buena".

El resto de las unidades de monitoreo en Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez y el centro de Monterrey registra una calidad del aire en fase "regular", situada entre los 51 y 100 puntos Imeca.

La zona de la Huasteca está prácticamente cubierta con un velo café, desapareciendo ante la vista de los transeúntes en San Pedro o el centro de Monterrey.

Durante los primeros días de la semana el cielo regiomontano se mantuvo despejado, el miércoles y el jueves la calidad empeoró particularmente durante las tardes.

En las zonas noroeste de San Bernabé y en la suroeste 2, correspondiente a San Pedro, se rebasaron los 100 puntos Imeca prácticamente todo el miércoles.

La situación se mantuvo e incrementó este jueves en las estaciones de García, Escobedo y San Pedro.

Hasta el mediodía de este viernes, la zona poniente registra niveles superiores a los 105 puntos, catalogando la calidad del aire como "mala".

El principal contaminante del cielo regiomontano son las partículas PM10, referidas principalmente a polvos y tierra que flota en el ambiente. La zona poniente es donde se ubican principalmente las pedreras y trituradoras de material.

A esta situación también influyen las altas temperaturas registradas en la ciudad, que han oscilado entre los 37 y 40 grados.

El resto de la zona metropolitana mantiene niveles que oscilan entre los 74 y los 90 puntos Imeca.