• Regístrate
Estás leyendo: Docentes protestan en diferentes estados en el Día del Maestro
Comparte esta noticia

Docentes protestan en diferentes estados en el Día del Maestro

Las manifestaciones están marcadas contra la reforma educativa y la regulación en mejoras salariales.
Publicidad
Publicidad

En diferentes puntos de la república  los maestros marcharon para conmemorar su día. El movimiento está marcado por críticas a la reforma educativa.

En Chiapas, los profesores se concentraron en el Parque Recreativo Chiapasionate, del lado oriente de la ciudad, para iniciar su marcha hacia el Zócalo de la capital, tomando la avenida central y el Boulevard Belisario Dominguez.

Anunciaron que instalarán un plantón en en centro, con lo que cerrarán vialidades en el primer cuadro de la ciudad. Pretenden obtener una respuesta de las autoridades y realizar una mesa de diálogo.

​(Abraham Jiménez)

A pesar de la concentración de partículas en el aire en el Centro Histórico de Puebla, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, comerciantes ambulantes de la Central de Abasto y maestros del Consejo Democrático Magisterial realizan protestas en el Zócalo que genera caos vial.

(Javier Ríos)

En Veracruz, los docentes se manifestaron en el Wall Trade Center donde el gobernador, Cuitláhuac García, atendió a los maestros.

Abdias Margarita Vera Castillo, secretaria general de la delegación D-II-329 de la zona 84, de nivel Telesecundarias, acusó que les están negando cambios basados en las cadenas de movimiento, dando preferencia a personal nuevo y no al de base con más tiempo laborando.

(Isabel Zamudio)

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchó y suspendió labores en 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica de Oaxaca.

Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga valer su derecho de veto para desechar la reforma educativa federal recientemente aprobada por las legislatura federal y 17 estados mas del país.


(Óscar Rodríguez)

OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.