• Regístrate
Estás leyendo: Pese a contingencia ambiental, ambulantes, 28 de Octubre y disidentes protestan
Comparte esta noticia

Pese a contingencia ambiental, ambulantes, 28 de Octubre y disidentes protestan

Comerciantes ambulantes de la Central de Abasto protestan frente a Palacio Municipal ante el desalojo del que fueron objeto
Publicidad
Publicidad

A pesar de la concentración de partículas en el aire en el Centro Histórico de Puebla, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, comerciantes ambulantes de la Central de Abasto y maestros del Consejo Democrático Magisterial realizan protestas en el zócalo, situación que genera un caos vial y autos parados en las vialidades.

La UPVA 28 de Octubre marcha en apoyo a los docentes que piden que la Reforma Educativa no sea una simulación y solicita que se dejen de permitir la construcción de centros comerciales y se impulse la mejora de los mercados tradicionales.

Por su parte, los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"La Reforma Educativa agudiza la dominación sobre nuestro pueblo y el saqueo de nuestros recursos y riqueza de todo tipo, incluyendo la ocupación de nuestro territorio", aseguró Gilberto Maldonado, dirigente de la sección 23 de la disidencia magisterial en Puebla.

Por su parte, Miguel Guerra, vocero de los disidentes, aseguró que los 12 maestros que fueron cesados por la Reforma Educativa del ex presidente, Enrique Peña Nieto, y durante la gestión de Rafael Moreno Valle, están a un paso de ganar los recursos legales y de recuperar sus plazas.

Por otra parte, comerciantes ambulantes de la Central de Abasto protestan frente a Palacio Municipal ante el desalojo del que fueron objeto y piden regresar a sus lugares de trabajo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.