• Regístrate
Estás leyendo: En caravana migrante, 400 deciden regresar a su país
Comparte esta noticia

En caravana migrante, 400 deciden regresar a su país

Al menos cinco camiones llegaron al municipio de Tapanatepec, Oaxaca, para trasladar a las personas que voluntariamente decidieron no continuar.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a unas 400 personas que decidieron abandonar la caravana de migrantes y regresar a su país.  

Esta mañana, al menos cinco camiones llegaron al municipio de Tapanatepec, Oaxaca, para trasladar a las personas que voluntariamente decidieron no continuar. 

De acuerdo con la delegación del INM en Oaxaca, ayer 250 personas prefirieron no seguir y hoy suman 150 más. Las personas serán trasladas a la estación migratoria de este municipio para levantar las actas correspondientes y regresarlos a su país.   

Mientras tanto, la caravana de migrantes decidió permanecer en el municipio de Tapanatepec para descansar y luego partir hasta mañana a Niltepec .

De acuerdo con organizadores de la caravana, detuvieron su paso tras esparcirse el rumor de un supuesto robo de una niña, lo cual aseguraron fue mentira.   

Por tanto, crearán un comité de seguridad para evitar que se repita el percance. Además, este grupo ayudará a que en las carreteras se camine con orden y no se invada más de un carril.   

“Venimos juntos, en paz y sin andar haciendo violencia. Anoche que no había organización se provocó el pleito, se logró controlar no pasó a más y todo pasó por un chisme, era falso y golpearon a un joven que no tenía nada que ver.
"Fue mandado para hacernos quedar mal ante el mundo. Decidimos no salir para crear un comité de seguridad y que todo sea más ordenada y quién quiera hacer pleito va a ser entregado con las autoridades”, explicó Alexander Martínez.   

Por tanto, la caravana partirá a las 3:00 de la mañana de este lunes para caminar unos 50 kilómetros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.