• Regístrate
Estás leyendo: Caravana migrante detiene su trayecto en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 12:52 Hoy

Caravana migrante detiene su trayecto en Oaxaca

Los migrantes han dicho que una de las razones es dar prioridad al descanso de mujeres y niños.
Publicidad
Publicidad

La caravana migrante, que en asamblea había decidido partir a las 3:00 horas de hoy, de último momento tomó la determinación de permanecer en el municipio de Tapanatepec

Los dirigentes acordaron llevar a cabo una nueva asamblea en la que informarán las razones que los mantienen en este municipio.

Algunos han dicho que una de las razones es dar prioridad al descanso de mujeres y niños, aunque también se pretende denunciar ante las autoridades correspondientes a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.

Ayer la caravana de migrantes llegó a Tapanatepec, tras el segundo  intento de la Policía Federal de frenar su ruta. 

"Habíamos decidido en asamblea salir esta madrugada rumbo a Niltepec pero decidimos mejor quedarnos a descansar y reforzar la unidad del movimiento migratorio", comentó Gina Garibo, de la organización Pueblos Sin Fronteras, que ha coordinado ésta y otras caravanas.

Anoche, el rumor de que se habían robado a un niño que venía en la caravana provocó que decenas de migrantes corrieran hasta la puerta de la iglesia de Tapanatepec, donde otras personas lograron resguardar al hombre acusado del hecho. 

La policía se llevó al hombre para alejarlo de la multitud, añadió Garibo, para quien el episodio "fue un acto de provocación". 

"Queremos evitar a toda costa dar motivos para que la policía haga un operativo" que derive en una deportación masiva, añadió.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.