• Regístrate
Estás leyendo: Marchas y bloqueos 'ahorcan' a Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:45 Hoy

Marchas y bloqueos 'ahorcan' a Acapulco

Maestros, padres de familia y transportistas mantiene bloqueos en diferentes puntos del puerto de Acapulco, lo que ha generado caos vial.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen bloqueos en diferentes puntos del puerto de Acapulco.

Los maestros mantienen los bloqueos desde las 11:00 horas para exigir al gobierno estatal que pague la quincena de 5 mil trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como que se les integre al sistema.

Además, los maestros instalaron un plantón frente a las oficinas de gobierno de Protur, ubicada en el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto.

En tanto, un grupo de transportistas mantiene otro bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, en el centro comercial de Plaza Caracol, cerca de la colonia Vacacional.

Mientras que la Policía Federal del sector Caminos reportó que padres de familia, maestros y alumnos mantienen un bloqueo a la altura del Parque Industrial, en el kilómetro 309 de la Autopista del Sol, en la comunidad de Buena Vista.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.