• Regístrate
Estás leyendo: Restablecen servicio de agua en Acapulco tras pago a CFE
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:38 Hoy

Restablecen servicio de agua en Acapulco tras pago a CFE

El gobierno estatal pagó los cerca de 12 millones de pesos que la Comisión de Agua municipal debía a CFE, por lo que se reinstaló el servicio de energía a sistemas de captación y con ello, el de agua.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero cubrió el adeudo de casi 12 millones de pesos que tenía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se restableció el suministro de energía eléctrico en los sistemas de captación y el de agua comenzará a ser normalizado.

El pasado jueves, la CFE cortó la energía eléctrica a los sistemas de captación de Papagayo I y II, así como al de Lomas de Chapultepec, lo que dejó sin agua potable a mas de 700 mil habitantes del puerto de Acapulco.

Tras el pago, se espera la normalización del servicio que dentro las próximas 48 a 72 horas, luego de haber reconectado el servicio, ya que habría que esperar el llenado de tanques de almacenamiento y líneas de suministro.

El director de la Capama, Leonel Galindo, reconoció que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Adela Román ante el gobierno de Héctor Astudillo Flores se realizaron pagos que adeudaban algunas dependencias estatales, lo que permitió liquidar el adeudo ante CFE de enero.

Asimismo, manifestó que la principal prioridad para el gobierno municipal "es el pueblo y que a pesar de las adversas condiciones financieras, que son resultados del mal manejo de las finanzas en Capama por administraciones anteriores, el nuevo gobierno tiene claro que lo fundamental es dotar del servicio de agua potable a la población".

Galindo González hizo exhortó a las autoridades para que procedan contra quien resulte responsable de las deudas de dependencias municipales.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.