• Regístrate
Estás leyendo: Drenaje en Lerdo cuenta con 5 puntos críticos
Comparte esta noticia

Drenaje en Lerdo cuenta con 5 puntos críticos

Jesús Mario Castrillón, titulaer de Sapal, informó que se invertirán 65 mdp aproximadamente en la rehabilitación de tubería en el primer cuadro de la ciudad y 25 mdp en la reparación del colector.
Publicidad
Publicidad

El drenaje de la ciudad de Lerdo cuenta con más de 45 años de antigüedad, encontrándose 5 puntos críticos en los que ya se trabaja por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para su reposición, así lo dio a conocer el titular, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Indicó que sobre todo en el centro de la ciudad se cuenta con tuberías de barro, de concreto y en otros casos ya solo existe el socavón, por donde circulan las aguas negras de la ciudad.

Por órdenes de la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo, se realizó un estudio de las áreas en donde se presenta una mayor problemática.

[OBJECT]En una primera etapa, se detectaron 5 puntos problemáticos, al igual que fallas en el colector que conduce el agua residual de la ciudad hacia la planta tratadora, que va por el antiguo canal Santa Rosa, cuya vida útil ya esta llegando a su fin.

Castrillón Jiménez señaló que la vida útil es de 20 años y este colector ya cuenta con más de 25 años, por lo que también es necesario establecer acciones para su rehabilitación.

Si bien es cierto, actualmente no se han presentado lluvias frecuentes, cuando hay un reblandecimiento de la tierra es cuando se presentan los hundimientos.

El titular del SAPAL comentó que hasta el momento se han presentado pocos hundimientos, por lo que para evitar que se agrave la problemática, ya se proyectan trabajos para su reparación.

En lo que respecta al colector, el monto por la rehabilitación total es de aproximadamente 25 millones de pesos, por lo que se estará trabajando en una primera etapa al igual que en los cinco puntos de drenaje, en donde se estima una inversión de 65 millones de pesos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.