Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizaron una importante incautación de narcóticos en el puerto del Puente Internacional número uno, que conecta con la entrada hacia Eagle Pass, Texas.
En la operación, confiscaron más de 10 millones de dólares en metanfetamina líquida oculta en el tanque de combustible externo de un vehículo.
De acuerdo con el informe emitido este jueves por la CBP, la incautación ocurrió durante el fin de semana en el citado cruce fronterizo, cuando una mujer mexicana de 46 años, que conducía una camioneta Dodge modelo 2000, fue remitida a una inspección secundaria.
Un examen detallado, que incluyó un escaneo con tecnología de inspección no intrusiva, condujo al hallazgo de casi mil 149 libras de la sustancia ilícita, de acuerdo con Pete Beattie, jefe de la CBP en esa zona fronteriza.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP mantuvieron una estricta vigilancia, utilizaron herramientas de alta tecnología e incautaron una cantidad significativa de metanfetamina líquida".
"Incautaciones como estas ilustran a la perfección el compromiso continuo de la CBP con la seguridad fronteriza y la protección de nuestras comunidades”, declaró el director del puerto, Pete Beattie.
Los agentes de la CBP confiscaron tanto los narcóticos como el vehículo, mientras que elementos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) arrestaron a la conductora y abrieron un expediente de investigación criminal sobre el caso.
La mujer mexicana será enjuiciada por una corte de Estados Unidos.
Se informó que la metanfetamina incautada tiene un valor estimado en el mercado negro de 10 millones 562 mil 320 dólares.
Otras detenciones en el cruce
Autoridades federales detuvieron a dos personas con casi media tonelada de metanfetamina en el estado de Chihuahua, las cuales viajaban en un autobús de pasajeros con destino a Estados Unidos.
Según el reporte de acciones de la 'Operación Frontera Norte', durante este martes, elementos federales realizaron la detención de ambas personas en inmediaciones del municipio de Janos donde les incautaron 497.2 kilogramos de dicha droga.
MO