• Regístrate
Estás leyendo: Desisten 67 migrantes del 'sueño americano'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:46 Hoy

Desisten 67 migrantes del 'sueño americano'

A casi una semana de llegar a Coahuila, dos grupos originarios de Honduras y El Salvador, regresaron a su países de origen.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A casi una semana de haber llegado a Coahuila, grupos pequeños de migrantes ya comienzan a perder el ánimo de esperar por su “asilo político” en Estados Unidos.

Este jueves 17 migrantes originarios de Honduras y El Salvador, decidieron regresar a sus países.

Alrededor de las 13:00 horas el Instituto Nacional de Migración, permitió la salida de hombres, mujeres y niños, a bordo de un autobús escoltados por agentes de la Policía Federal.

​El Gobierno de Coahuila informó, que se otorgaron las facilidades para quienes decidieron no continuar su camino a Estados Unidos. 

En tanto las autoridades de Eagle Pass, mantienen vigilancia extrema en los Puentes Internacionales 1 y 2.

En la franja con México han colocado en los puentes cajas de carga y muros de contención de concreto con alambre de púas, para evitar que los migrantes crucen la frontera.

Otro grupo de 50 personas se retiraron en un camión.

Las autoridades les han brindado seguridad para ir a realizar compras de alimentos a supermercados de puntos cercanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.