La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social anunció por medio de un comunicado oficial la afectación en el abastecimiento de agua potable en Ciudad Victoria tras el accidente registrado el pasado lunes donde se presentó la ruptura de una tubería de la primera línea del Acueducto Guadalupe Victoria.
Abastecimiento en agua en Victoria
Las autoridades informaron que debido a la ruptura de la primera línea del acueducto registrada durante la tarde del lunes, se verá afectado el abastecimiento de agua potable en Ciudad Victoria, impactando hasta el 50% de la población.
Podría presentarse baja o nula presión en gran parte de la ciudad, principalmente en la zona oriente y sur oriente.
Acciones de reparación
De igual manera dieron a conocer que a la brevedad iniciarán las acciones técnicas para la restitución de tramo dañado de la línea y restablecimiento del sistema de agua en el menor tiempo posible.
Con la coordinación entre la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Protección Civil, COMAPA Victoria, Comisión Nacional del Agua para llevar a cabo las medidas necesarias.
Por órdenes del gobernador, Américo Villarreal se mantiene la presencia permanente de las diligencias dando seguimiento a las labores de reparación para el restablecimiento.
¿Qué paso en el Acueducto Guadalupe Victoria?
La noche de ayer se informó que ante el accidente de la ruptura se reportó un trabajador desaparecido, perteneciente a la compañía que ejecuta la obra.
Protección Civil realiza labores de búsqueda en la zona, por lo que no está permitido iniciar reparaciones en el área en tanto no se localice.
Distribución de agua en Victoria
COMAPA Victoria estará en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, llevando a cabo la distribución de agua mediante pipas para instituciones educativas, de salud y de atención a personas vulnerables.