Un hombre permanece atrapado tras un accidente ocurrido en una obra del acueducto en Tamaulipas, lo que ha provocado un amplio despliegue de corporaciones de emergencia en la carretera Victoria–Soto la Marina.
De acuerdo con reportes, el incidente se registró mientras un grupo de empleados realizaba labores en una planta de rebombeo, donde una falla en la infraestructura desencadenó una situación de alto riesgo.
Las maniobras de rescate continúan en la zona mientras autoridades estatales y municipales trabajan para localizar al joven y garantizar la seguridad del resto del personal.
¿Cómo ocurrió el accidente en la obra del acueducto?
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en la planta de rebombeo ubicada en el kilómetro 29 de la carretera Victoria–Soto la Marina.
En el lugar se encontraban cinco trabajadores realizando actividades relacionadas con la construcción del acueducto cuando una tubería reventó de manera repentina.
La emergencia provocó momentos de tensión entre el personal que se encontraba en el sitio. Cuatro de los trabajadores lograron ponerse a salvo, mientras que uno de ellos quedó atrapado tras el incidente.
¿Quién es el trabajador atrapado?
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del trabajador desaparecido.
Las condiciones en las que permanece atrapado no han sido precisadas oficialmente, por lo que continúan las tareas de búsqueda y rescate para localizarlo lo antes posible.
¿Qué autoridades participan en el operativo?
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Villa de Casas, Guardia Estatal y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Las corporaciones mantienen acciones coordinadas para atender la emergencia y desarrollar las maniobras necesarias que permitan rescatar al trabajador.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) June 23, 2026
Derivado de la ruptura de una tubería de agua, registrada en las inmediaciones de la planta de rebombeo número uno, ubicada en el kilómetro 28 de la carretera Victoria–Villa de Casas, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones coordinadas de… pic.twitter.com/wvTANJRFOi
Debido a la complejidad del incidente, las labores continúan en la zona bajo estrictas medidas de seguridad, mientras las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación.
¿Qué sucedió en el Acueducto Guadalupe Victoria?
Comapa Victoria señaló que el día de hoy, alrededor de las 5:30 de la tarde, en las proximidades de la Estación de Rebombeo 1 del Acueducto Guadalupe Victoria, durante los trabajos de la empresa encargada de la construcción de la segunda línea, se registró una fractura en el acueducto actual, en la línea de 36 pulgadas de diámetro, lo que generó una fuga de importantes dimensiones a la altura del kilómetro 27.
Por lo que lo anterior obligó a detener el funcionamiento del acueducto para proceder con su reparación. Esto derivaria presuntamente al siniestro donde el trabajador terminaría atrapado.
???? AVISO IMPORTANTE ????
— COMAPA Victoria (@ComapaVictoria) June 23, 2026
El día de hoy alrededor de las 5:30 de la tarde, en las proximidades de la Estación de Rebombeo 1 del Acueducto Guadalupe Victoria, durante los trabajos de la empresa encargada de la construcción de la segunda línea, pic.twitter.com/UL16gsYvGa
¿Habrá agua en ciudad Victoria?
Debido a la cercanía del incidente con la Planta de Rebombeo 1, autoridades analizan el posible impacto en el flujo del sistema y si será necesario suspender de forma temporal el bombeo general.
De manera preliminar, se advierte que algunas zonas de Ciudad Victoria podrían registrar baja presión en el suministro, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
Usan tecnología para localizar a trabajador
Con drone acuático y cámara térmica continúa búsqueda de trabajador desaparecido en Acueducto Guadalupe Victoria. Equipo de rescate en aguas rápidas e inundaciones buscan al joven de apróximadamente 20 años
JETL