Extraña muerte encontró un trabajador municipal que terminó ahogado en la laguna artificial del parque bicentenario en Ciudad Madero.
Han surgido un sin número de versiones de su muerte, pero serán las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes den a conocer qué fue lo que realmente pasó.
La tarde de este domingo, justamente el Día del Padre, sucedió la tragedia, luego de que se reportara a una persona sin vida en uno de los sitios de esparcimiento más importantes de la urbe petrolera.
Tragedia en el Parque Bicentenario
Ahora la noticia no fueron las cientos de familias mitigando el calor en las fuentes de pies húmedos, ni conviviendo alimentando a los patos; ahora se dijo que se vio a un hombre dentro del espejo de agua y ya no lo vieron salir.
Esta situación fue reportada a los teléfonos de emergencia, llegando hasta este sitio personal de la Secretaría de Marina, quienes ingresaron con un buzo experimentado. Así como elementos de Protección Civil de Ciudad Madero.
Secretaría de Marina localiza el cuerpo
Lamentablemente, el personal de la Semar encontró lo que tanto se temía, el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Juan, de aproximadamente 50 años, trabajador sindicalizado de este municipio.
Se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, cuyos elementos llegaron con servicios periciales para levantar el peritaje correspondiente e iniciar con las investigaciones.
Surgen versiones sobre la muerte del trabajador
Al respecto, Rosalba Rangel dijo ser extrabajadora del ayuntamiento y que conocía a Juan, por lo tanto se le hace muy extraño que haya muerto en este lugar.
Dijo que como empleados sabían perfectamente que no debían de meterse a esta laguna.
Ellos se encargaban de darle mantenimiento al sitio, chapoleando todas las áreas verdes, además de otros trabajos de mantenimiento, pero insistió en que jamás se acercaban al espejo de agua.
Investigación de la Fiscalía continúa
Una de las versiones fue que se encontraba trabajando en este lugar y que resbaló, siendo entonces cuando vino la tragedia.
Ella descartó lo anterior debido a que trabajan de lunes a viernes y descansan el fin de semana.
Otro de los dichos de la gente era que se encontraba pescando, algo que asegura su excompañera que jamás había hecho en todos los años que lo conoció.
Alcalde de Ciudad Madero lamenta muerte de trabajador
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas continúa con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del trabajador de limpieza del parque bicentenario en ciudad Madero, ya que hasta el momento se desconocen los motivos, y más porque no se encontraba en horario laboral.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, quien señaló que es lamentable la muerte de este colaborador municipal adherido al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Heróico Ayuntamiento, por lo que le han brindado apoyo a su familia en este difícil momento.
Precisó que pedirán al personal del parque bicentenario refuercen los recorridos de vigilancia diariamente para evitar situaciones como la registrada con este colaborador o cualquier otro accidente con alguna persona que constante mente acude a disfrutar del parque bicentenario ubicado sobre la avenida Tamaulipas.
SJHN