El coordinador de diputados del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón calificó como grotescas las agresiones que se han registrado en contra de médicos y enfermeras que trabajan en la lucha contra el covid-19.
El representante comentó que el fin de semana se tuvo conocimiento de una agresión contra personal del centro de Salud del barrio de San Miguelito, en la capital del estado.
Destacó que acciones de ese tipo se han registrado en otras entidades, situación que contradice el esfuerzo que los profesionales de la salud realizan de manera permanente para tratar de salvar a personas que se han contagiado de coronavirus.
“Es verdaderamente grotesco; yo hago un llamado a esas personas que han realizado agresiones contra del personal médico para que entiendan que ellos son nuestros defensores, que son los que están en el frente de batalla y tratan de evitar que ese virus llegue a nosotros o a nuestras familias”, dijo el diputado.
Agregó que se debe actuar con mucha solidaridad ante los trabajadores del sector salud que están en las clínicas y hospitales, pues pese al temor que seguramente enfrentan, dejan sus casas y sus familias para ir a cumplir con su responsabilidad”.
Recordó que él y Jesús Villanueva Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tienen la propuesta de que se sancione con severidad a quienes incurran en actos que representen agresiones contra los trabajadores del sector salud.
ledz