• Regístrate
Estás leyendo: Existe corrupción en Gobierno de NL, asegura 91% de ciudadanos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:43 Hoy

Existe corrupción en Gobierno de NL, asegura 91% de ciudadanos

Los resultados de la encuesta Así Vamos revelaron que un 85 por ciento de la población consideró que este problema es frecuente también en los gobiernos municipales.

Publicidad
Publicidad

Un 91 por ciento de los ciudadanos opinó que existe corrupción frecuentemente en las acciones del Gobierno Estatal, según los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Así Vamos 2017.

Con la presencia de alcaldes, rectores y asociaciones civiles, esta mañana se presentaron los resultados de la encuesta realizada en conjunto por el Consejo Cívico, universidades, y la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, que abordó principalmente temas relacionados al desarrollo social, sustentable, seguridad y corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Pide arzobispo reforzar seguridad en NL

El evento se realizó en el auditorio del museo Marco y estuvieron presentes los alcaldes panistas de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís y de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

Entre los hallazgos más relevantes de la encuesta destaca la desconfianza de la ciudadanía en las acciones del Gobierno, donde un 85 por ciento de la población consideró que la corrupción es frecuente o muy frecuente en los gobiernos municipales y en el caso del Gobierno Estatal la cifra aumenta el 91 por ciento.

Además, dentro del rubro de desarrollo social y económico está que el 60 por ciento de la población considera que en Nuevo León se discrimina con frecuencia principalmente por motivos como el origen étnico, discapacidad y orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS: Espera Estado que asesinatos en SN sean un caso aislado

Por otra parte, una de cada cinco personas considera que el principal problema de desarrollo urbano en el estado son las construcciones irregulares, mientras que un 35 por ciento de la ciudadanía señaló que la mala calidad del aire es lo más preocupante en cuestión del medio ambiente.

La encuesta se realizó a dos mil 956 personas y tiene una representación en 11 municipios del área metropolitana de Monterrey.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.