En operativo conjunto con diferentes dependencias entre Seguridad Pública Ciudadana, dirección de Alcoholes y Tesorería, la administración de Gómez Palacio declaró que no habrá tregua en su operativo anti-alcohol y en inhibir la celebración de fiestas y reuniones privadas en domicilios particulares. De hecho, en su reporte del fin de semana clausuró negocios y canceló eventos privados.
A través de un comunicado, la autoridad municipal refiere que en el operativo desarrollado durante el pasado fin de semana por diferentes dependencias se impusieron diversas sanciones a seis establecimientos comerciales con venta de bebidas con contenido alcohólico y se puso fin a una fiesta celebrada en una casa particular.
Detalla que fue el pasado sábado cuando se procedió a la clausura del restaurant-bar El Vagón, ubicado en el centro de la ciudad por infringir el horario establecido, como se hizo también presencia en un domicilio particular, ubicado en Matamoros y Bravo para suspender una fiesta en desarrollo.
Otro reporte atendido fue para sancionar un establecimiento en la modalidad de restaurant-bar sin nombre, mismo que se localiza en la carretera San Ignacio, en la colonia Del Valle, por lo que añade que estos recorridos con sus respectivas sanciones se mantendrán durante el tiempo que se mantenga el semáforo epidemiológico en rojo.
Por lo que hace al reporte del domingo, establece que se procedió a aplicar multa y clausura por venta fuera de horario al establecimiento Punto Modelo Victoria, que se localiza en Allende esquina con González Ortega.
Una medida administrativa semejante y por las mismas razones fue la que se impuso al Restaurant Bar Bender, que opera en calle Sonora esquina con bulevar Miguel Alemán.
Además y producto del resultado de los reportes ciudadanos se procedió a colocar sellos de clausura en el expendio Transporte-San Ramón, así como en la cantina del ejido La Flor-Santoña, a fin de asegurar que dichos negocios no abran al público, ni vendan bebidas embriagantes, como lo establecen los protocolos sanitario vigentes con motivo del semáforo rojo a causa del covid-19.
CALE