Esta mañana en Telediario, José Ángel Cuéllar, representante del comité técnico del transporte en Torreón, para hablar sobre las peticiones realizadas hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la solicitud realizada por los concesionarios, hablan de que el Metrobús Laguna será un proyecto incosteable como sucede en algunos otros estados de la República, por lo que piden cuentas claras y sean incluidos en la creación del modelo de negocios.
Cuéllar mencionó también sentirse agraviado como ciudadano por la forma en que han tomado decisiones los gobernantes del país, pues recordó que hace cuatro años también a mano alzada en algún lugar de México una decena de personas decidieron hacer un sistema BRT en La Laguna, no consultaron a nadie, y es por eso que ahora hay tantos problemas.
Señaló que si desde un inicio se hubiera reconocido el aforo de usuarios que ellos presentaron, se habrían evitado cuatro años de confrontaciones ante medios de comunicación y sociedad, pues aseguran que los transportistas sí quieren invertir en el modelo de negocios, cuando exista.