Seis palapas se han clausurado hasta el momento por parte del Ayuntamiento de Arteaga, Coahuila; la última “Los Cachorros” en un operativo realizado durante la madrugada del pasado sábado, por carecer de los permisos correspondientes y no contar con las medidas de protección necesarias.
Ello tras continuar con el operativo permanente de revisión, seguridad y protección en quintas y palapas; mediante el cual se pretende asegurar que todos los espacios que se ofrecen en renta cumplan con los permisos correspondientes, respeten los horarios de operación y apliquen las medidas de seguridad requeridas.

El pasado viernes, la Dirección de Desarrollo Urbano, en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología, informó que en operativos recientes inspeccionó 70 palapas en diferentes colonias y comunidades de Arteaga.
Algunas están en zonas no aptas para operar y otras incumplen horarios
De éstas, 63 fueron notificadas para regularizar su situación, seis se encontraron en zonas no aptas para operar y cinco fueron clausuradas por incumplir horarios y presentar riesgos estructurales.
Durante un dispositivo iniciado a las 22:00 horas del viernes que se extendió hasta las 04:00 horas del sábado, se realizaron visitas de inspección a 13 palapas y quintas, de las que se derivaron siete notificaciones emitidas por los departamentos de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
A través de ellas se invitó a los propietarios a regularizar sus permisos en los próximos días y reforzar las medidas de prevención en sus instalaciones de forma inmediata.
En las acciones coordinadas de prevención e inspección, participó personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología, Policía Municipal, Policía Estatal y el Ministerio Público. Ana Karen Sánchez Flores, Alcaldesa de Arteaga, encabezó el arranque de las operaciones.
arg