La tarde del sábado se desplegó un operativo de seguridad para reforzar el blindaje en todos los municipios que conforman la Laguna de Coahuila, luego de los hechos ocurridos en Gómez Palacio, Durango. Así lo informó la Secretaría de Seguridad de Coahuila en conjunto con la Fiscalía del Estado.
Fue horas después de registrarse un tiroteo contra elementos de la Policía Estatal de Durango sobre el Periférico Ejército Mexicano y la calle Lerdo de Tejada, a pocos metros del puente Solidaridad que une ambos estados, que las autoridades de Coahuila emitieron el comunicado.

A través del gabinete estatal de seguridad se reforzó el blindaje con labores de vigilancia, inteligencia, uso de tecnología y proximidad en el territorio coahuilense que colinda con los municipios del estado de Durango, así lo especificó el fiscal Federico Fernández Montañez.
Dicho esfuerzo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Fiscalía de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Torreón.
Sin embargo, corporaciones de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros, se encuentran alerta ante cualquier situación.
El fiscal general de Coahuila enfatizó que, dentro de los protocolos de seguridad, se incluyen las tareas de monitoreo de las cámaras urbanas estatales y municipales, así como la vigilancia en los límites de Coahuila y Durango, tanto en la zona urbana como en la rural.
Finalmente, aseguraron que la autoridad estatal en materia de seguridad mantiene contacto constante y directo en coordinación con las autoridades de Durango.
daed