Fue cerca de las 2 de la madrugada del domingo 5 de octubre que llegó un reporte al sistema de emergencia 911. Se informaba del hallazgo de un hombre sin vida sobre el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, a la altura de la colonia Universidad.
Los primeros respondientes fueron oficiales de la policía Metropolitana. También acudieron patrullas de la policía estatal de Coahuila y de vialidad de Torreón. Peritos del centro de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área con cintas de precaución.

Paramédicos del Sistema de atención médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila constataron que el hombre tenía signos de haber fallecido horas antes de ser encontrado. Se notificó a la fiscalía general del estado de Coahuila.
Acudieron agentes y personal de servicios periciales, quienes realizaron las primeras investigaciones y toma de evidencias. Posteriormente, se ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la autopsia de rigor. El hoy occiso fue identificado como José Ángel de 35 años de edad.
Según declararon sus familiares a las autoridades, ellos habían perdido contacto con él desde las 6 de la tarde del sábado 4 de octubre. Preocupados salieron a buscarlo en los hospitales de la ciudad sin éxito. Por la madrugada, un vecino que identificó la silla de ruedas tirada les llamó para informarles. Al acudir a las afueras de un lote de chatarra, buscaron en la oscuridad con la luz de sus teléfonos celulares. Encontraron la mencionada silla destrozada y a unos cuantos metros localizaron el cuerpo a un costado de la carretera.
A simple vista, el fallecido se apreciaba doblado en una posición antinatural. También observaron marcas de frenado de neumáticos en la carretera. Así como fragmentos de la silla y del faro de un automóvil. El chófer responsable habría escapado con rumbo desconocido, abandonando a su suerte a José Ángel luego de atropellarlo.
Se desconoce la hora a la que sucedió el fatal percance y las características del automóvil que privó de la vida a José Ángel. Sus parientes piden justicia y buscan cámaras de seguridad en los negocios cercanos. Para así poder esclarecer cómo sucedieron los hechos así como la identidad del conductor para que responda ante las autoridades.
daed