Estados

Joven detenido por presunto robo de más de un mdp a empresa en Torreón; familia exige esclarecimiento del caso

La familia de Jorge asegura que la empresa que puso la demanda es ajena al joven, además de que nunca se le notificó antes de ser detenido.

Jorge Alberto 'NN', de 33 años fue acusado de robo a cuantía mayor por un millón 200 mil pesos, su familia denuncia que es ajeno a la empresa que realizó la denuncia y una serie de irregularidades que se dieron a partir de su detención el pasado 9 de septiembre de este año.

Fue la mañana de este martes cuando familiares del joven se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía de Coahuila en Torreón para manifestarse y exigir esclarecimiento en el caso, además de solicitar una reunión con el delegado en la Laguna I, Carlos Rangel.

Jorge habría presentado una demanda en Conciliación y Arbitraje

Esther Catarecha Quintero, madre del imputado, señala que a partir de mayo de este año comenzó el amedrentamiento a Jorge cuando interpuso una demanda en Conciliación y Arbitraje en contra de la empresa para la que laboraba. El proceso terminó el 28 de agosto de este mismo año cuando se le dio la carta de no conciliación y fue tan solo días después, el 9 de septiembre cuando ocurrió su detención.

La primera irregularidad que Esther señala es que la empresa que lo demanda es ajena a Jorge desde el pasado 14 de marzo del 2024 cuando culminó esa relación laboral, sin embargo, comparte dueño con la empresa a la que Jorge interpuso la demanda durante este 2025, esto aunado a qué nunca recibió alguna notificación de una investigación en su contra.

"Miren, el día 9 de septiembre a él me lo detuvieron sin ninguna notificación de donde supuestamente había una investigación. Para empezar, la empresa que lo está acusando, él no trabaja desde 2024. Los están acusando supuestamente de un robo de cuantoría mayor, de abuso de confianza, lo están acusando a un millón 200 mil pesos", relató la mujer.

Aunado a eso, la mujer indicada que las investigaciones que han realizado en contra de su hijo no tienen las bases suficientes o no tienen la información necesaria para responsabilizar a su hijo por el delito que le acusan.

"Ellos según presentaron un peritaje, pero hasta ahorita donde nosotros hemos checado, ellos nunca han presentado un balance inicial con sus respectivas declaraciones, sus respectivas facturas y al final su inventario que ellos están presentando. Él está detenido, está y ellos están solicitando otros dos meses de investigación", explicó.

Fue luego de la manifestación que Esther y un hermano de Jorge se reunieron con el delegado, en donde se expuso el tema y se diálogo con ellos. Rangel detalló a los medios que la Fiscalía reunió los datos de prueba necesarios para la judicialización y aún así, fue una autorización jurisdiccional quienes dictaron la vinculación a proceso.

"Ya ahorita la situación legal de su hijo la determinaría una autoridad jurisdiccional, como ya se hizo, en donde ya se encontraron elementos contundentes para sustentar una vinculación a proceso y ya tendrá que agotar la defensa lo que consideren dentro del proceso jurisdiccional".

Detalló que durante la reunión con la señora Catarecha se le explicó la situación y el proceso que se ha seguido por parte de la Fiscalía para llegar el proceso, y en todo caso, es durante las audiencias cuando a través de su defensa pueden manifestar lo conveniente.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Eunice Muñoz
  • Eunice Muñoz
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Siempre en busca de las historias que merecen ser contadas para transformar una sociedad. Disfruto de las novelas distópicas que nos muestran aquel futuro que no siempre parece estar tan lejano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.