Ante la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la posibilidad de que la nueva política migratoria signifique la repatriación de miles de connacionales; el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, afirmó que el estado se prepara con la instalación de cuatro centros de atención, donde buscarán agilizar los trámites para apoyarlos en el regreso a sus estados de origen.
El mandatario estatal afirmó que estos cuatro centros logísticos, se instalarán en las regiones norte, carbonífera y centro de la entidad, en un trabajo coordinado con el gobierno federal, que aportará el equipamiento de estos espacios de atención, y facilitará el traslado de los connacionales.

Manolo Jiménez, afirmó que estos centros logísticos podrían estar operando en los próximos días, según la información proporcionada por las autoridades federales.
“La parte nuestra ya está lista, la parte estatal que era conseguir los lugares, van a estar en los municipios de la región norte, la región carbonífera, la región centro y bueno ahora falta la parte del equipamiento y la parte de transportación que según lo que comenta el Gobierno Federal o lo que nos comentó las diferentes redes que hemos tenido pues va a correr por parte de ellos”, afirmó Manolo Jiménez.
El gobernador del estado dijo que en los próximos días se dará a conocer a detalle la función y las capacidades que tendrán estos centros de atención.
Manolo Jiménez, aseguró que hay un operativo bien definido, que permitirá atender una situación de esta naturaleza de manera ordenada.
El mandatario estatal añadió que el contar con estos centros logísticos, es una prioridad para el gobierno del estado, buscando estar preparados para la posibilidad de que estas deportaciones puedan iniciar tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, en Estados Unidos.
“Lo que estamos esperando es lo que va a pasar de allá para acá, con las nuevas políticas del gobierno entrante, hoy de hecho platiqué muy temprano también con la secretaría de gobernación, y le comentaba que dentro de las preocupaciones que tenemos, es lo anunciado por nuestro país vecino, el nuevo gobierno de nuestro país vecino, en torno a la repatriaciones, ya tenemos los lugares que nos pidió el gobierno federal para hacer los albergues, los espacios en los que se va a llevar a cabo la logística en caso de una repatriación copiosa”, afirmó Manolo Jiménez.
dahh.