El gobernador Manolo Jiménez Salinas y Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, pusieron en marcha en el municipio de Múzquiz la Brigada 'Estar Bien cuidado de la salud de la mujer', la cual se realiza en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.
“Hoy en Múzquiz junto con mi esposa Paola y nuestra amiga la alcaldesa Laura Jiménez arrancamos la brigada “Estar Bien” con servicios de mastografía, exploración mamaria, papanicolaou, consulta médica, vacunación y orientación psicológica. En este mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, seguimos impulsando proyectos y programas de prevención. ¡Queremos más mujeres sanas y felices en Coahuila!”, destacó el gobernador.
Manolo Jiménez reiteró que para su gobierno la mujer es lo más importante, porque, dijo, es el pilar de la familia, y la familia es lo que sostiene a nuestra comunidad.
Reconoció el gran trabajo que desde la oficina Inspira se está realizando para impulsar proyectos y programas del Gobierno del Estado, y que esta brigada es un ejemplo de la gran coordinación entre Inspira, el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud por cuidar la salud de las mujeres.
Gobernador destaca inversión sin precedentes
Destacó la inversión sin precedentes que se ha destinado al tema de salud, gracias a la cual se ha podido rehabilitar los centros de salud y hospitales generales de la entidad, así como los servicios y la atención en cada uno de ellos, el abasto de medicamentos, y las consultas a través del Centro de Telemedicina.
Manolo Jiménez anunció que dentro de unas semanas se detonará un programa para mujeres emprendedoras, mediante el cual tendrán acceso a préstamos con cero por ciento de intereses; así como un programa de empleo temporal, con los cuales se seguirá empoderando a las mujeres.
arg