Para el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la estrategia de los nuevos mandos de la Policía en la zona norte, quienes han encabezado la lucha contra criminales externos a Coahuila, ha sido reconocida por su gobierno y es calificada como buena.
Desde hace casi un mes, Jordan Espino y Andrés Padilla, asumieron el compromiso en la región norte por hacerle frente a los riesgos que pueda tener la población con una estrategia de inteligencia e investigaciones para mantener blindado el estado.

Derivado de ello, de los últimos dos ataques en los que resultaron heridos dos militares y dos agentes de la policía, han surgido resultados como lo es el aseguramiento de armas de fuego y personas ligadas a actividades delictivas.
“Este tipo de intentos de la delincuencia se presentan año con año, esporádicamente, pero es algo que está ahí y por eso nunca hemos bajado la guardia y seguiremos fortaleciendo el modelo de seguridad”, señaló.
Dio a conocer que en la región norte se han construido tres cuarteles y la próxima entrega del taco de seguridad. Dio a conocer que; lo importante es y será la reacción de las instituciones.
Su gobierno expresó que mantiene vigilancia en los avances de la recuperación de los ateneos heridos este fin de semana, de quienes dijo son atendidos en el mejor hospital de Saltillo.
Envió un mensaje a los y las agentes que a diario luchan por mantener el blindaje, de quien dijo que se mantiene una voluntad firme.
daed