• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE reservan su derecho a declarar por bloqueo en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:28 Hoy

Maestros de la CNTE reservan su derecho a declarar por bloqueo en Michoacán

Política

Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la sección XVIII de la CNTE, dijo que esperarán a ver cuál es el rumbo del proceso jurídico de los docentes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los tres profesores de la CNTE, quienes fueron citados ante la denuncia de Kansas City, por los bloqueos en vías férreas en Lázaro Cárdenas, se reservaron su derecho a declarar.

Tras más de tres horas de comparecencia en la Fiscalía General de la República (FGR) los profesores salieron de las oficinas y expusieron brevemente ante medios que hicieron uso de su derecho a no declarar. 

Víctor Manuel Alvarado, titular de Asuntos Jurídicos de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que esperarán a ver cuál es el rumbo del proceso jurídico.

“Los compañeros se van en libertad y efectivamente, se reservan el derecho a declarar y ahora estaremos al pendiente de si el proceso continúa o cuál es el proceso jurídico”, explicó. 

Los tres docentes están imputados por el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación; sin embargo, no se les aplicó alguna medida cautelar y se expuso que no ameritaba su detención.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.