• Regístrate
Estás leyendo: CNTE agrede a policías en Huetamo, previo a mitin de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:30 Hoy

CNTE agrede a policías en Huetamo, previo a mitin de AMLO

Política

El magisterio prevé exponer ante el Presidente el desinterés de autoridades estatales para dar solución al conflicto en Michoacán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Profesores de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Huetamo, agredieron a pedradas a oficiales de la policía estatal, en un intento por cruzar la valla de seguridad instalada con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del monumento a Amalia Mendoza, donde integrantes de la sección XVIII de los docentes  y policías de Michoacán se enfrentaron, sin que hasta ahora se reporten lesionados o detenidos.

El magisterio michoacano aprovechará que el Presidente visitará hoy la entidad, para exponer mediante posibles protestas la falta de solución al conflicto y el desinterés que, dicen, ha mostrado autoridades estatales.

Esto se acordó en la reciente asamblea efectuada ayer, en la que se tomaron algunos acuerdos a favor de la resolución de sus conflictos.

"La Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) se presentará en Huetamo el día 8 de febrero para fijar posicionamiento como movimiento en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador", establecen en el documento de tareas y acuerdos.

En este texto también refieren que acudirán a Morelia para acompañar a los profesores citados por la Fiscalía General de la República, debido a la demanda interpuesta por Kansas City.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.