• Regístrate
Estás leyendo: CdMx recibió inversiones de más de 50 mmd: Chertorivski
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:17 Hoy

CdMx recibió inversiones de más de 50 mmd: Chertorivski

El titular de la Sedeco dijo que en cinco años los servicios financieros y de seguros, la industria manufacturera y el comercio son los subsectores que recibieron mayor inversión extranjera directa.
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México recibió inversiones por más de 50 mil millones de dólares en cinco años, informó el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski.

El titular de la dependencia local indicó que los servicios financieros y de seguros, la industria manufacturera y el comercio son los subsectores que reciben mayor inversión extranjera directa.

TE RECOMENDAMOS: CdMx y empresarios de EU fortalecen relaciones

Chertorivski agregó que el país necesita adoptar dos principios: inversión sostenida a largo plazo en infraestructura y mejores salarios.

El funcionario local puntualizó que la Ciudad de México es el principal generador de profesionistas: 76 mil 253 egresados de nivel técnico y superior, de los cuales 13 mil 808 son ingenieros.

"La Ciudad de México no depende de las importaciones ni de las remesas para su crecimiento, sino del consumo y, por lo tanto, de un fuerte mercado interno. Por eso, cada peso invertido en la capital del país beneficia a más mexicanos”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que la Ciudad de México no puede detener sus obras de infraestructura, pues ésta soporta las actividades de más de más de 10 millones de personas al día.

TE RECOMENDAMOS: Sí hay consenso para aumento a salario mínimo: Chertorivski

Las principales obras de infraestructura que se realizan en la Ciudad de México son: la Línea 12 del Metro, la Línea 7 del Metrobús y el paso a desnivel de Insurgentes y Mixcoac.

Además, se han licitado otros trabajos como la planta de termovalorización que se construirá en la Central de Abasto.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.