En plena vía pública, frente a las oficinas de la Fiscalía Regional en Álamo Temapache, cientos de carpetas de investigación y expedientes de casos diversos, incluyendo desapariciones, son secados al sol.
Las carpetas quedaron bajo el agua y lodo durante el desbordamiento de arroyos y el río Pantepec en el municipio de la huasteca baja al norte de Veracruz.
Personal de la Fiscalía decidió sacar a la calle los documentos oficiales para que los mismos se secaran, sin embargo, al tratarse de papel muy pocos de ellos podrán recuperarse.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no ha informado si estas carpetas están respaldadas de manera digital y si esta información no se perdió también en las inundaciones que sufrieron más de 40 municipios del norte de Veracruz, a principios del mes de octubre.
Personal de la Fiscalía de Álamo Temapache reclamó que se estuviera tomando imágenes de los documentos que había dejado en la vía pública, cerca del centro de la ciudad, donde se ubican las oficinas de la dependencia.
rdr