• Regístrate
Estás leyendo: Incendio consume 500 hectáreas de Biosfera de los Petenes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:32 Hoy

Incendio consume 500 hectáreas de Biosfera de los Petenes

El incendio es en la Biosfera de los Petenes, y de acuerdo con autoridades, pudo ser originado por cazadores furtivos; hasta esta tarde se tenía el control del 70 por ciento.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un incendio forestal en el Área Natural Protegida de la Biosfera de los Petenes en Campeche, que comenzó el domingo, ha devastado unas 500 hectáreas de vegetación tipo tular y pastizales, informó la Comisión Nacional Forestal.

Elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil estatalBomberos y Cruz Roja realizaron labores para combatirlo en dos frentes; la madrugada del martes se controló y sofocó al 100 por ciento el primer frente.

Con esto se evitó que el fuego pudiera llegar a zonas urbanas, mientras que con el apoyo de un dron se está supervisando el avance y comportamiento del fuego.

Las autoridades continúan con los trabajos para controlar el siniestro. Hasta esta tarde se tenía una control y sofocamiento del incendio del 70 por ciento.

De acuerdo con las autoridades el fuego pudo ser originado por cazadores furtivos de la zona.

​ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.