• Regístrate
Estás leyendo: Condiciones geográficas y el clima dificultan combate de incendio en El Pinal: PC
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:37 Hoy

Condiciones geográficas y el clima dificultan combate de incendio en El Pinal: PC

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Protección Civil Estatal, dialogan con manifestantes de Tepetzala
Publicidad
Publicidad

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer que brigadas interinstitucionales trabajan en el incendio forestal en el cerro El Pinal en Rincón Citlaltépetl, que abarca los municipios de Acajete, Nopalucan y Tepetzala, sin embargo las condiciones climáticas y la zona agreste y empinada del terreno, dificultan las acciones.

Desde el surgimiento del fuego en la zona, el pasado 11 de abril, se ha trabajado intensamente en su combate, incluso los días sábado y domingo pasados, se utilizó un helicóptero que permitió sofocar el siniestro del lado de Acajete y mantener controlado del lado de Nopalucan, pero sigue activo del lado de Tepetzala.

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Protección Civil Estatal, dialogan con un grupo de vecinos de Tepetzala que cerraron la carretera Amozoc-Nautla.

Las brigadas que combaten el fuego son de Protección Civil Estatal en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil de Acajete, brigadistas de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Zorros Tintero y voluntarios de Tepetzala.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.