• Regístrate
Estás leyendo: Viento complica avance vs incendio en Los Laureles
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:26 Hoy

Viento complica avance vs incendio en Los Laureles

Son 223 elementos los que laboran en el sitio y se han utilizado hasta el momento más de 400 mil litros de agua.
Publicidad
Publicidad

Se mantiene el combate al incendio en el vertedero Los Laureles este martes, que está ubicado en los límites de los municipios de Tonalá y El Salto, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Indicó que el siniestro sigue activo, durante esta noche y madrugada se presentaron rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que ha sido lento el avance.

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza señaló que se sigue trabajando para controlar el fuego. Hizo un llamado a no realizar actividades al aire libre en la zona de Tonalá y El Salto, así como proteger a población vulnerable como niños y personas de la tercera..

Son 223 elementos los que laboran en el sitio. Se utlizan 103 vehículos, entre los que está maquinaria pesada.

Puntualizó que en el combate al incendio se han utilizado hasta el momento más de 400 mil litros de agua.

Hasta ayer se informó que el área afectada comprende siete hectáreas.

El personal combate solo con agua, ya que usar laguna otra sustancia en la zona podría hacer reacción con los desechos presentes.

Actualmente hay una emergencia atmosférica vigente en Tonalá, El Salto, Tlaquepaque y Zapotlnaejo debido al humo del siniestro.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.