• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen bloqueos en Oaxaca y Veracruz; detienen transporte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:56 Hoy

Mantienen bloqueos en Oaxaca y Veracruz; detienen transporte

Habitantes de San Juan Mazatlán instalaron el bloqueo desde hace cinco días en la carretera Oaxaca-Boca del Monte para exigir que el presidente municipal entregue participaciones del ramo 28.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El transporte de carga comercial y turística entre Oaxaca y Veracruz está varado desde hace cinco días por un bloqueo en la carretera Oaxaca-Boca del Monte instalado pobladores de San Juan Mazatlán.

Los habitantes mantienen una barricada con piedras y palos, por lo que hay vehículos varados a lo largo de 4 kilómetros y desde hace dos días, hay dos policías bancarios retenidos, además de que en el lugar varias unidades de transporte fueron incendiadas.

El conflicto es consecuencia de un problema entre el presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, y sus 16 agencias municipales que exigen la entrega de recursos del ramo 28.

El municipio está regido bajo el sistema de usos y costumbres y los agentes municipales exigen la liberación de 28 millones de pesos en participaciones para la ejecución de obras al actual presidente municipal, que es acusado además de desvío de fondos por parte de sus opositores.

​De acuerdo con algunos reportes, entre los vehículos que varados hay pipas que transportan combustible de la refinería en Salina Cruz.

También hay tracto camiones y tráileres con productos perecederos, así como una unidad blindada de transporte de valores.

El subsecretario de gobierno, Carlos Ramos, dijo que ya se instó a la instalación de una mesa de diálogo entre las agencias municipales y el alcalde para que se acuerden los tiempos para la entrega de los recursos y de las obras, sin embargo, se mantiene la resistencia y la determinación de tener bloqueada la carretera.

Aceptó que el conflicto inicio cuando el grupo opositor se inconformó por el resultado de las elecciones, donde una sentencia del tribunal electoral declaro por segunda vez como alcalde a Macario Jiménez sobre Silverio Bautista Reyes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.