• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores bloquean tramos carreteros en Oaxaca
Comparte esta noticia

Pobladores bloquean tramos carreteros en Oaxaca

Los manifestantes instalaron bloqueos e incendiaron automóviles en Matías Romero, Boca del Monte, la Ventosa, Unión Hidalgo y Juchitan de Zaragoza.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pobladores, comerciantes y taxistas realizaron bloqueos y protestas en el Istmo de Tehuantepec, impidiendo el trasporte de carga comercial de Oaxaca a Veracruz y Chiapas.

Los bloqueos se extienden desde Matías Romero y Boca del Monte, la Ventosa y Unión Hidalgo, y Juchitan de Zaragoza. Además del tramo Oaxaca-Tehuantepec, que se fue tomada por un grupo de pobladores que le exigen a su presidente municipal la entrega de recursos públicos.

En todos los bloqueos carreteros se exigen el pago de indemnizaciones, así como demandas sociales y políticas.

Ante la nula atención a sus peticiones, han empezado a quemar vehículos y tienen a tres policías retenidos y amarrados.

El cierre de la carretera ha generado que cientos de unidades de carga, de transporte turístico y vehículos particulares se encuentren varados, lo que genera una fila de hasta 4 kilómetros.

Transportistas reclaman la intervención del gobierno estatal y federal para liberar las carreteras, ya que ya se reportan pérdidas por la imposibilidad de trasladar los productos e insumos de consumo a las zonas comerciales.

ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.