• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan aumento en tarifas del transporte de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:26 Hoy

Autorizan aumento en tarifas del transporte de Torreón

Entre inconformidades, el Cabildo aprobó el alza de 2 pesos en el pasaje tanto general como en prepago.
Publicidad
Publicidad

Entre pancartas de inconformidad por parte del Comité Ciudadano en Contra del Alza a la tarifa del Transporte y de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, se autorizó el aumento a la tarifa del transporte público de Torreón.

Por mayoría de votos emitidos por la fracción del PAN (excepto el primer regidor del PAN, Ignacio García) y en contra los representantes de Morena y el PRI, se dio el alza dos pesos en la tarifa general y en la preferencial con tarjeta.

Tarifa autorizada taxis:

  • Banderazo: de $ 9.00 a $10.00
  • Salto (cada 200 metros): de $1.40 a $1.60
  • Tiempo muerto (espera cada 45 segundos): de $1.40 a $1.60

Tarifa autorizada autobús:

  • General efectivo: de $11.00 a $13.00
  • General tarjeta: de $9.60 a $11.00
  • Preferencial con tarjeta: de $7.00 a 9.00

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que a nadie le gusta pagar más, ni que las cosas suban.

"Un gobierno no puede paralizarse. Las concesiones las otorga el municipio y hace más de tres meses de recibió la petición. Estamos aquí para cumplir con responsabilidad no para ganarnos el aplauso. Es una realidad que las gasolinas, salarios y refacciones han incrementado sus costos. No venimos a sentirnos amedrentados", comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.