• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas alteran estudio para justificar aumento: UAdeC
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:07 Hoy

Transportistas alteran estudio para justificar aumento: UAdeC

Estudiantes concluyeron que la afluencia es de más de 790 usuarios diarios en las 28 rutas monitoreadas, cuando los concesionarios mencionaron 384.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) e integrantes de la sociedad civil, presentaron resultados de un estudio realizado bajo la metodología cuantitativa por conglomerado aplicado a las 28 rutas, que están solicitando incremento en la tarifa del transporte.

Concluyeron que los concesionarios alteraron la afluencia, ya que no son 384 los usuarios por camión al día, sino más de 790 diarios y generan utilidades de 72 mil pesos por unidad, por lo que el incremento es injustificado.

Caínn Meléndez Holguín uno de los voceros, dio a conocer que realizaron el monitoreo en campo de las 28 rutas, del 4 al 9 de febrero.

“Lo que revela el estudio es que los concesionarios están mintiendo en cuanto a la cifra real de la afluencia de pasajeros, ya que están manejando 384 usuarios por camión al día y no, es más elevada la cantidad son 790.5 usuarios", afirmó.

Este estudio se realizó bajo la metodología cuantitativa por conglomerado representados en las rutas y hecho por 35 estudiantes y 15 integrantes de la sociedad civil.

Algunas de las rutas monitoreadas por parte del Comité Estudiantil Contra el Transporte son: Ruta Sur Dalias, Ruta Sur Panteones y Jacarandas, por mencionar algunos.

Señalaron que tendrían que transcurrir por lo menos dos años antes de que las autoridades municipales puedan revisar un posible ajuste a la alza.

Una vez que se presentó este resultado, se entregarán al alcalde Jorge Zermeño el próximo martes, para lo tomen en cuenta a la hora de decidir en torno al tema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.